Regional Denuncian a vocales de Prospera ante Fepade
Texistepec, Ver.: Tres vocales del programa Prospera fueron denunciadas formalmente ante la Fepade por intimidar a beneficiarias y pedirles documentos. / Santos López Celdo
Fueron sorprendidas mientras pedían documentos y amenazaban a las beneficiadas del programa

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-04-14

Tres vocales del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Texistepec, fueron denunciadas ante la Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (Fepade) al ser sorprendidas solicitando documentos personales de las beneficiadas y amenazando con que se les quitaría el apoyo si siguen recibiendo otro tipo de ayuda social.

La denuncia contra las tres promotoras de la zona centro de Texistepec, quedó inscrita por vía internet mediante el folio 1019-Tex/Ver, según las querellantes que hicieron la querella a través del portal que ofrece la Fepade.

En días pasados, las tres vocales fueron video grabadas solicitando documentos a las beneficiadas y a otras que querían fueran incluidas en el programa, estando prohibido hacerlo por estar dentro de la etapa de campañas electorales, además de ser sorprendidas advirtiendo que dejaran de recibir otro tipo de apoyos como el de “Veracruz comienza contigo” que otorga la Sedesol del gobierno estatal.


Edición Impresa
Regional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete