Regional Llega ‘guillotina’ al Ayuntamiento de Molocán
Moloacán, Ver.: Los problemas económicos que atraviesa el ayuntamiento lo orillaron a hacer ajustes entre el personal, ya que la nómina se ha vuelto insostenible. / Imagen del Golfo
La autoridad municipal señaló que la nómina era insostenible, debido a un descuento mensual por pago de demandas laborales

Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-14

Treinta trabajadores que estaban al servicio del Ayuntamiento de Moloacán, fueron dados de baja, ya que la nómina se ha vuelto insostenible, debido al descuento que mensualmente sufre el gobierno municipal, por concepto de pago de demandas municipales.

Por ello luego de realizarse un análisis, autoridades municipales determinaron realizar el recorte de personal para aminorar el gasto de salarios mensualmente, lo cual también limitaba poder realizar distintas acciones para beneficio de la población.

A decir de la autoridad municipal, el enorme gasto mensual que generaba la nómina estaba poniendo en aprietos al Ayuntamiento y complicando las labores planeadas, por ello fue necesario realizar el reajuste de personal.

En el análisis encontraron que algunos departamentos contaban con personal de más, muchos de estos pasaban la mayoría de las horas sin cumplir con las encomiendas dadas por los jefes de área, por lo que fueron alcanzados por la guillotina.

Como era de esperarse, el personal que dejó de laborar manifestó molestia y cuestionaron los motivos de su despido, las caras de tristeza no faltaron, encontraron como respuesta que esto se debía a problemas económicos.

El gobierno de Moloacán enfrenta el problema de tener que pagar 10 millones de pesos por concepto de demandas laborales, la situación no fue atendida desde la administración pasada, por ello mensualmente sufren el recorte de 300 mil pesos, lo cual lo pone en una situación crítica, para realizar sus funciones planeadas.



Edición Impresa
Regional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete