Regional Se pierden miles de toneladas de litchi
Minatitlán, Ver.: Hay sobreproducción de litchi en la zona serrana, que abunda la fruta, y sin tener mercado para venta a granel. / Internet

Marthin Ruiz/Gabriel Bautista
Soteapan, Ver. / 2018-04-16

Es la temporada de maduración, pero por la abundante producción y falta de mercado, se pierdan muchas toneladas de litchi en la zona serrana soteapense, reveló uno de los principales productores como es Crisinio Gutiérrez Hernández.

No se duda que hay abundancia de litchi, sobre todo en San Pedro Soteapan, pero por falta de un mercado que lo adquiera a granel, gran parte de la producción se pierde en el mismo árbol, asegura Crisinio.

Algunas personas venden en bolsas este fruto exótico al que se le atribuye diversas propiedades, pues se dice que contiene una gama de vitaminas, fibra y antioxidantes; que tiene más vitamina C que la misma cantidad de naranjas o limones, una cantidad significativa de potasio y tanta fibra como una manzana .

Los campesinos por su cuenta llevan su producto a las ciudades cercanas como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque principalmente, para obtener alguna ganancia, mientras mucha producción se echa a perder.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete