Regional Van a evaluación policías municipales
Jáltipan, Ver.: Se inicia el proceso de evaluación de policías municipales que no están acreditados ante SSP. / Imagen del Golfo
Son en total 37 policías los que serán sometidos a exámenes físicos, toxicológicos y
otros, para lograr
su acreditación

Mirna Hernandez / Imagen del Golfo
Jáltipan, Ver. / 2018-05-14

Con el exdirector de Seguridad Pública Municipal y ahora enlace del Ayuntamiento ante Seguridad Pública del Estado (SSP), el Mayor Valentín Díaz Reyes, se inició el proceso de evaluación de control y confiabilidad de elementos que no están acreditados ante la corporación estatal.

Serán un total de 37 policías los que en fechas próximas iniciarán el curso o capacitación que como requisito les pide la SSP, por lo que serán sometidos a exámenes físicos, toxicológicos, psicológicos, al polígrafo y entorno social, a fin de lograr su acreditación.

Este lunes, el exdirector de Seguridad Pública, el Mayor Valentín Díaz Reyes, acudió a la ciudad de Xalapa para asistir a esos exámenes de control y confiabilidad, iniciándose este proceso de evaluación de los elementos municipales.

Como se informó oportunamente, un total de 37 elementos policiacos fueron desarmados por SSP en días anteriores, debido a que no estaban acreditados y por lo tanto tampoco estaban aptos para brindar el auxilio a la población, por lo que a partir de esa fecha tomó el mando operativo la Fuerza Civil, haciéndose cargo de esta forma de la seguridad del municipio, con el apoyo de la Marina y de elementos municipales acreditados.

La SSP ordenó la capacitación y evaluación de elementos policiacos, pues de lo contrario causarán baja de la corporación municipal.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete