Regional FGE ignora denuncias de habitantes de ejidos
Agua Dulce, Ver.: Ciudadanos de varios ejidos de Las Choapas y Agua Dulce, señalaron que la FGE en esta ciudad no le da seguimiento a sus denuncias, son olvidados. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2018-05-15

Ciudadanos de los ejidos colindantes con Las Choapas como Cuauhtémoc y otros más, señalaron que están siendo olvidados por la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en esta ciudad, ya que han interpuesto varias denuncias por diversos delitos y simplemente las desechan, no las investigan y solo han perdido dinero en dar vueltas a la sub unidad.

Un caso específico fue el de la señora Martha quien vive en el ejido mencionado, señaló ante las autoridades municipales, que hace un par de meses un sujeto quien está plenamente reconocido comenzó a espiar a varias mujeres del poblado y meterse a las casas, incluso fue interceptado por varios ciudadanos y estuvieron a punto de lincharlo, ya que no era la primera vez que lo hacía.

“Les dijimos a nuestros esposos que se iban a comprometer si lo mataban, fuimos como lo marca la ley a interponer nuestra denuncia ante la Fiscalía a Las Choapas, procedimos, pero a este señor le llegaron las tres citas, nunca acudió y jamás fue la Policía Ministerial por él, ahí anda en poblado como si nada, y si sigue espiando a las mujeres ahora sí la gente no va a apoyarlo”, señalaron las señoras.

Como este problema hay muchos casos, desde robos de animales, hasta problemas de terrenos, denuncias que la Fiscalía con sede en esta ciudad no atiende, por tal motivo decenas de pobladores de las áreas rurales no interponen denuncias, ya que no los atienden y si las ponen, simplemente no les dan seguimiento.

Edición Impresa
Regional 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete