Regional Pemex sólo realiza remedios caseros
Minatitlán, Ver.: Debido al daño ecológico y peligro para los habitantes del sector los habitantes siguen solicitando que Pemex haga algo al respecto. / Redacción
Son 8 los puntos donde existen pozos de más de 50 años que continúan manando hidrocarburo, provocando grave contaminación

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-05-15

Sólo remedios caseros y limpieza de la maleza en el área, fue lo que recientemente personal de Pemex acudió a realizar en los 8 puntos donde se sitúan los pozos petroleros que después de más de 50 años continúan activos, representando un grave peligro para los habitantes y medio ambiente.

Las labores las realizaron luego que se diera a conocer a través de este medio de comunicación, el grave problema que estos pozos representan al seguir expulsando hidrocarburo.

De acuerdo con los datos recabados, personal de Pemex cortó la maleza que rodeaba los pozos, además que puso en marcha un remedio casero supuestamente para evitar que sigan derramando crudo, sin embargo, esto de nada sirvió ya que la contaminación continúa, las labores duraron al menos dos semanas.

Los habitantes reclaman a la empresa Petróleos Mexicanos que lleven el equipo adecuado para que taponen totalmente los pozos, ya que éstos por la presión de gas son considerados una bomba de tiempo, pero la petición no es tomada en cuenta con la seriedad debida por parte de la empresa petrolera.


Eran de la compañía El Águila

Estos pozos fueron ‘sellados’ por la empresa El Águila debido a que supuestamente ya no eran productivos, sin embargo, tiempo después comenzaron a emanar hidrocarburo y gas, la presión de éstos ha generado que enormes piedras con las que fueron tapados comenzaran a moverse.

Esta problemática tiene más de 10 años, pese al reclamo de la ciudadanía apoyados por autoridades como agentes municipales, Pemex no ha hecho nada al respecto.


Se derrama
100 metros
a la redonda

El hidrocarburo se ha extendido en algunos casos a más de 100 metros a la redonda, a decir de algunos campesinos y habitantes del lugar, falta poco para que el aceite llegue hasta la laguna Mezcalapa y hacer mayor el daño ecológico.

También ha provocado la muerte de varias semovientes, las cuales Pemex prácticamente se niega a pagar a los afectados, ya que el petróleo llega hasta algunas pozas en las que beben los animales.

Edición Impresa
Regional 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete