Regional Inseguridad desalienta el consumo en restaurantes
Minatitlán, Ver.: Familias no van a restaurantes ante la inseguridad que se vive en Minatitlán. / Redacción

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-05-15

La inseguridad está acabando con restauranteros de Minatitlán, porque desalienta el consumo; negocios que en un mes fueron asaltados en más de cuatro ocasiones, terminan por cerrar, mientras otros tantos subsisten con una disminución en su actividad por trabajar con altos costos y bajas utilidades.

Aunque no especificó el número de establecimientos que han cerrado, el empresario restaurantero José Luis Almanza Estrada argumentó que en la ciudad la situación económica está contraída, en sus negocios el número de comensales ha caído por el tema de los robos, las familias ya no quieren salir porque están expuestos a un asalto, lo que implica reducción en la plantilla laboral.

“A nosotros nos da pena y hemos tomado alguna medidas de seguridad, no quiero decir nombres, pero hay pequeños comercios que cerraron porque en un mes, tres o cuatro ocasiones los asaltaron, el Día de las Madres a las tres de la tarde se suscitó otro asalto en un restaurante de la avenida Justo Sierra”, precisó.

Relató que hay comensales que de plano hablan para preguntar si cuentan con elementos de seguridad en la entrada, lo que obliga a los negocios a contratar vigilancia. Por ello solicitó a las autoridades realicen acciones más concretas en el tema de seguridad en la ciudad.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete