Regional Padres buscan justicia por caso de bullying
Agua Dulce, Ver.: Cada vez es más violento el bullying en la escuela primaria. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
En la primaria Leona Vicario de Agua Dulce, un menor ha atacado a golpes, pedradas e insultos a su compañera de 10 años

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-06-11

Desde septiembre de 2017 una menor de 10 años es víctima de bullying en la escuela primara estatal Leona Vicario, clave 30EPR0511R, sin que las autoridades escolares hayan hecho algo para protegerla.

La estudiante del quinto año, grupo “A”, ha recibido golpes, patadas e insultos por un compañero de clases, quien este lunes le habría aventado un pupitre en la pierna izquierda, causando heridas cutáneas.

La niña atacada quien también ha sido apedreada por el mismo infante, ya no desea ir a la escuela por las agresiones físicas, las cuales ya le están causando daños a su conducta, debido a que ha comenzado a aislarse, ha dejado de comer y llora mucho.

Ante la ineficiencia para poder resolver este conflicto por parte de la maestra Erika Ávalos Ortigoza y del director del plantel César Arroyo Meléndez, los tutores de la menor interpondrán su formal denuncia ante la Micro Unidad Procuradora de Justicia con sede en Las Choapas, para que incluso, se pueda fincar responsabilidades a los docentes.

Rubén Armando Pozos Canto y Ana Graciela Jiménez, pidieron la intervención de las autoridades de la supervisión escolar y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que puedan proteger la integridad de su hija.

Los tutores consideraron que el hecho de violencia generada por el menor agresor, ya superó a las autoridades escolares, toda vez que presuntamente ya intentó ahorcar a otra niña, tal vez en un intento para matarla.

Aseguraron que los ataques son cada vez más violentos, por lo que no descartan que el presunto menor agresivo, pueda llevar armas de cualquier tipo a la escuela con la intención de lastimar a sus compañeros.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete