Regional Exigen maestros para sus hijos
Acayucan, Ver.: Exigen maestros para el Teba de la Cruz del Milagro, ya que carecen de ellos desde noviembre pasado. / Santos López Celdo
Desde noviembre del 2017, los alumnos del telebachillerato de Cruz del Milagro no cuentan con un mentor y otro se ausenta por incapacidad

Redacción
Acayucan, Ver. / 2018-06-11

Padres de familia del Telebachillerato de la Cruz del Milagro, congregación de Sayula de Alemán, acompañados de sus hijos, estudiantes de esa misma escuela, tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar de Tebas de la zona Acayucan B en reclamo de la asignación de dos profesores en virtud de que desde noviembre pasado no cuentan con uno de ellos y otro se ausenta por incapacidad sin ser sustituido.

Los padres encabezados por la Presidenta de la sociedad de padres de familia, Dina Elizabeth Domínguez Román, y la agente municipal de la misma congregación, Arisbe Manuel Cruz, afirmaron que esta situación afecta a 41 alumnos de la comunidad y exigen mayor atención al problema al director del plantel, Carlos Antonio López López, a quien se le ha pedido que además de establecer disciplina entre el alumnado responda a las necesidades de enseñanza que requiere el plantel.

Ayer dialogaron con el supervisor escolar, Hugo Daniel Cruz Arakachi, quien les informó que no hay personal que quiera hacer interinatos ya que el pago del salario dura hasta 8 meses en verse reflejado.

De las 40 escuelas que conforman la zona escolar Acayucan B, al menos 3 de ellas carecen de maestros fijos. En dos del municipio de Jesús Carranza se requiere un maestro porque por el número de población escolar sólo se asignan dos, como es el caso de la Cruz del Milagro, donde el alumnado no es mayor a 50 estudiantes.

El principal problema, explicó el supervisor escolar, Hugo Daniel Cruz Arakachi es que sí hay maestros con examen de aceptación, pero no se han ofertado las plazas y en el caso de los interinos, cuyo salario es de 8 mil pesos mensuales, el pago tarda hasta 8 meses en llegar y por el momento el educador tiene que solventar su traslado, alimento y hospedaje a la comunidad que sea asignado.

Edición Impresa
Regional 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete