Regional Sufren habitantes por falta de agua
Nanchital, Ver.: Habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, afectados por la falta de agua ante la ola de calor. / Areliz Sosa / Imagen del Golfo
En 8 días la CAEV ha recibido decenas de quejas

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Nanchital, Ver. / 2018-06-11

Los dos pozos que abastecen de agua potable a Ixhuatlán del Sureste, resultan insuficientes ante la ola de calor; las familias más afectadas son las que viven en las zonas altas ya que han esperado casi una semana para que les llegue el agua.

Por las altas temperaturas en Ixhuatlán del Sureste comienza a causar algunos contratiempos el alto índice de consumo de agua, en los últimos días los dos pozos que abastecen a más de 10 mil personas del municipio, son insuficientes para realizar los tandeos.

“En ocho días más de 300 usuarios de la cabecera municipal y la colonia Las Águilas, han reportado a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) municipal, la falta de agua potable, sin embargo el problema no podemos resolverlo de inmediato, porque los niveles de los pozos se encuentran por debajo del normal y esto es a causa del alto consumo” comentaron trabajadores de la CAEV.

Algunos usuarios para evitar el desabasto, han recurrido a adquirir del vital líquido a través de los pozos artesianos, porque en algunos domicilios el agua está llegando con muy poca presión.

“Esperamos que conforme la temperatura vaya bajando, los pozos van a ir recuperando sus niveles y eso nos ayudará para que el servicio de tandeo se realice con normalidad y los usuarios no sigan teniendo problemas por el desabasto, sin embargo les recomendamos almacenar agua para evitar estos problemas que se salen de control”, concluyeron los trabajadores de la Comisión de Agua.

Edición Impresa
Regional 2018-08-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete