Regional Denuncian tráfico de influencias en el IVD
Acayucan, Ver.: Tania Pamela y Melisa Martínez Crescencio, deportistas acayuqueñas sobresalientes dentro de la categoría de educación básica. / Santos López Celdo
Padre de atleta acayuqueña, denunció como le arrebataron el derecho a competir a una de sus hijas, en un evento nacional

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-06-12

El profesor Héctor Martínez acusó ayer al Instituto Veracruzano del Deporte de haber quitado a su hija de una competencia nacional para favorecer a otra atleta que no había logrado el pase en los encuentros clasificatorios realizados en Xalapa en el mes de abril pasado.

Desde San José del Valle, Nayarit, vía telefónica, el educador universitario y comerciante, relató a Imagen del Golfo que su hija Tania Pamela Martínez Crescencio, estudiante del primer grado en la Escuela Secundaria General de Acayucan (ESGA), había obtenido el pase para representar a Veracruz en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2018, en los que participan alrededor de 10 mil niños y jóvenes deportistas, y ella lo haría en la disciplina de heptatlón.

Antes de partir a Nayarit, la niña acudió a Xalapa donde le fue entregado su uniforme deportivo, la ficha correspondiente y los pases para viajar y hospedarse en Nayarit con cargo a la Comisión Nacional del Deporte, sin embargo, este lunes al iniciar las competencias del deporte por el cual obtuvo el pase, le fue informado que no podía competir porque le habían dado el triunfo por un error.

Su caso fue atendido en la noche previa del encuentro y al final ayer fue excluida de la competencia y su lugar ocupado por Jimena Maya Olivares, quien en los juegos estatales había quedado en segundo lugar y es alumna del profesor Vicente Luna Gómez, juez de las mismas competencias que se hicieron en Xalapa en abril pasado.

Todo hace suponer, según Héctor Martínez, que Vicente Luna Gómez en complicidad con autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte, manipularon los resultados de última hora para favorecer a la jovencita que él mismo entrena y es de una escuela básica de Xalapa, aunque no tenga el perfil deportivo necesario.

Vicente Luna Gómez, al haber sido juez y entrenador del segundo lugar, habría modificado la lista a fin de que la atleta acayuqueña no compitiera el día de ayer, misma que finalmente se quedó en Nayarit apoyando a su hermana Melisa Martínez, quien sí compitió por haber obtenido el pase en el mismo encuentro deportivo de Xalapa, en la modalidad de salto de altura.

“Mi hija se encuentra sumamente deprimida y más que la encargada sin tacto le dijo disfruta el viaje, tienes suerte que te hayan dejado quedarte en el hotel porque luego los sacan, disfruta el viaje”.

Edición Impresa
Regional 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete