Regional Rescatistas acayuqueños viajarán a Guatemala
Acayucan, Ver.: Una delegación de la agrupación Rescate Urbano Voluntario (RUV) viajará a Guatemala junto con PC de Acayucan para apoyar a los damnificados de la explosión del Volcán de Fuego. / Santos López Celdo

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-06-12

Una delegación de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como de la agrupación Rescate Urbano Voluntario (RUV) partirá entre el miércoles y jueves a Guatemala en apoyo de los damnificados de la zona donde afectó la erupción del volcán de fuego.

Además de llevar víveres y apoyos materiales que fueron donados por organizaciones sociales y ciudadanos altruistas, Protección Civil enviará a elementos de apoyo para participar en las labores de rescate de personas que se encuentran desaparecidas, informó el director del área Demetrio Andrade Rodríguez.

Afirmó que la ayuda que será enviada, procede de ciudadanos que han acudido a dejar su aportación material, así como de algunas organizaciones sociales como el Club de Leones de Acayucan, que atendieron el llamado de esa dependencia que instaló desde la semana pasada un centro de acopio.

Personalmente elementos de PC llevarán la ayuda hacia la zona afectada, saliendo el miércoles hacia el país centroamericano y el jueves lo efectuará la agrupación de Rescate Urbano Voluntario.

Edición Impresa
Regional 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete