Regional Pide la CAEV seguir racionando el agua
Agua Dulce, Ver.: Debido a la temporada de estiaje, la cantidad de agua que se distribuye ha disminuido / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
La llegada de las primeras lluvias no ha sido suficiente

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-06-12

A pesar de haber iniciado el periodo de lluvias y huracanes la semana pasada, los mantos acuíferos continúan en su escala más baja, por lo que el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, Jesús Manuel Bravo Sánchez, conminó a racionar el agua y no desperdiciarla.

Reconoció que durante el periodo de estiaje disminuyó la cantidad del vital líquido que se envía a las casas hidrómilas y explicó que se debe, a que los mantos acuíferos están llegando a niveles bajos, por lo que de los 64 litros por segundo que extraían, llegó al orden de los 44.

Manifestó que a pesar de la baja en el suministro, realizan de manera diaria la supervisión de la distribución del vital líquido, para evitar que los 6 mil 678 usuarios se queden sin el servicio.

Por último, Bravo Sánchez, detalló que el programa de tandeo está resultando efectivo, toda vez que de manera periódica los ciudadanos reciben el agua, sin embargo, exhortó a los usuarios racionarla y no desperdiciarla.

Edición Impresa
Regional 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete