Regional En aumento los casos de cutting
Minatitlán, Ver.: Por casos de cutting en primarias y secundarias, personal del Centro de Salud ha acudido a las escuelas para dar pláticas. / Redacción
Autoridades han detectado alrededor de diez

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-06-13

Al haber detectado por lo menos diez casos de cutting entre estudiantes de diferentes escuelas de Minatitlán, una moda en la que crean dolor físico en su cuerpo, ha trascendido que los propios maestros y algunos padres de familia han solicitado se lleven pláticas a los planteles.

Esta práctica en la que se producen heridas en los brazos y en las piernas que se cubren con la misma ropa, ha generado inquietud entre los tutores, reveló una fuente que prefiere omitir su identidad y el nombre de las escuelas.

Al ser consultada sobre el tema la psicóloga del Centro de Salud, Rosa del Carmen López Paz, enfatizó que para mejorar los lazos afectivos y proporcionar seguridad a los jóvenes, tiene que haber una buena comunicación, por ello han emprendido un trabajo arduo en las escuelas donde trabajan con padres e hijos, al ser ellos mismos quienes lo solicitan acuda la ayuda.

Explicó que hoy por hoy la causa principal viene desde su núcleo familiar (violencia, divorcio, abuso sexual, otras como baja autoestima, bullying, depresión, ansiedad), estos factores desencadenarán un trastorno de personalidad.

El cutting es el hábito de auto lesionar, se lastiman porque no saben otra forma de expresar sus sentimientos.

Se trata de adolescentes que liberan sus angustias emocionales cortándose los brazos, los muslos o el abdomen con cuchillos, tijeras o cortantes. No buscan llamar la atención, ni suicidarse, sino aliviarse.

Edición Impresa
Regional 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete