Regional Por ‘las nubes’ el precio del elote
Minatitlán, Ver.: La sequía afectó la siembra de maíz en la ribera del río Coatzacoalcos, ocasionó que entre producto del estado de Puebla y se incremente el precio. / Redacción

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-06-13

Escasez de elotes en la zona de la ribera, hizo que desde hace dos meses comenzara a entrar el producto del estado de Puebla, lo que casi ha duplicado el precio en el mercado: de ocho pesos que pagaban por mano, hoy los compradores llegan a gastar hasta 15 pesos.

Rosa Elena Hernández, vendedora de este producto en la plazoleta campesina dijo que debido a que en esta zona la sequía ha afectado gran parte del cultivo, por las temperaturas que han alcanzado más de 40 grados, el elote no logra llenarse de suficiente agua, es por ello que comerciantes tienen que meter de otro estado y al venir de más lejos les incrementan el costo.

“La venta de mayoreo comienza desde la 01:00 horas hasta las 09:00 horas, el precio del que traen de la ribera lo encuentras entre ocho o diez pesos y el de Tehuacán, Puebla desde 12 a 15 pesos, es un precio todavía accesible”, manifestó la vendedora.

La comerciante espera que en los próximos meses de nueva cuenta comience a bajar el precio y mejore la calidad en la producción en la zona rural de Minatitlán, al concluir la temporada de sequía.

Edición Impresa
Regional 2018-06-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete