Regional Se vuelve laguna la Costera del Golfo
Cosoleacaque, Ver.: Así luce la carretera federal cerca de la desviación de Oteapan. / Rene Martinez / Imagen del Golfo
Las lluvias afectaron a vecinos de la 8 de Mayo y la Gustavo Díaz Ordaz

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2018-07-08

La fuertes lluvias que se dejaron sentir la noche del viernes y parte del sábado, afectaron a unas ocho familias de la colonia 8 de Mayo y otro número similar de la Gustavo Díaz Ordaz; ambos asentamientos fueron dañados por descargas de aguas fluviales de arroyos que atraviesan por cada lugar.

Una vez más las aguas pluviales volvieron cubrir la cinta asfáltica a la altura de la desviación de Oteapan, haciendo que el tráfico vehicular sea lento en esta parte de la Costera del Golfo, pues ésta se convierte literalmente en una laguna.

En los datos que fueron dados a conocer por el coordinador regional interino de PC, Carlos Montiel, se logró saber que en la 8 de Mayo los vecinos fueron inundados por aguas del arroyo Mapachapa, el cual es de respuesta rápida, ya que así como subió, bajó.

Mientras los de la Díaz Ordaz fueron los que se ubican en la cercanía del pozo número seis, ya que en esa zona atraviesa un arroyo a cielo abierto que corre desde la colonia Salinas de Gortari para desembocar en un área denomina Arroyo largo.

Ambos arroyos hace falta que sean desazolvados y librados de maleza, ya que son los causantes de que las aguas pluviales no corran rápido.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete