Regional Resienten transportistas fin de ciclo escolar
Minatitlán, Ver.: El integrante de la directiva de transporte urbano Insurgentes Sur, Francisco Escobar, precisa que hay baja considerable de ingresos con la finalización del ciclo escolar. / MARTHIN RUIZ URBIETA

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-07-08

Cada vez que finaliza el ciclo escolar, los transportistas del sistema urbano resienten la baja de ingresos porque gran parte de los usuarios -que son alumnos que asisten a diversos planteles educativos- no ocupan el servicio con la regularidad de siempre.

Y precisamente en ese sentido, el integrante de la directiva del transporte urbano Insurgentes Sur, Francisco Escobar Huervo, declara que el efecto es de aproximadamente 30 a 40% en la baja de ingresos, a lo largo de más de un mes de vacaciones.

A la baja de ingresos se aúnan otros factores desfavorables para los transportistas, como son el alto precio del diesel, “y los asaltos, es algo considerable lo que nos pega”, dice.

Y en cuanto a las expectativas con el próximo gobierno, dijo el directivo camionero: “ojalá con el nuevo gobierno nos vaya bien; que las cosas cambien, el precio del diesel nos ha rebasado totalmente; creo que es el ingreso de nuestros socios lo que se ha ido”.

En general, indica el entrevistado que se espera apoyo al transporte, y por otro lado, señala que persiste la operación de taxis colectivos que afectan a la modalidad de transporte urbano, siendo una competencia desleal.

Edición Impresa
Regional 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete