Regional Siete casos de abuso sexual en 2 semanas
Minatitlán, Ver.: Profesionales del Centro de Salud orientan en las escuelas a estudiantes y padres de familia sobre abuso sexual. / Redacción

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-07-09

Un promedio de siete casos de violación se han presentado en Minatitlán en las dos últimas semanas, en niños de 3, 6, 10, 12 y 14 años, informó la psicóloga del Centro de Salud Urbano de Minatitlán, Rosa del Carmen López Paz.

Agregó que el número que se registra en abuso sexual se va a la par entre niños y niñas y lamentó que se dé por los propios familiares, tíos, parejas de los papás, incluso por maestros en las escuelas.

López Paz, refirió que apenas ayer se atendió el caso de otra pequeña de seis años, que llegó al módulo del Centro de Salud y siguiendo el protocolo, fue canalizada al Hospital Civil donde se le hacen los estudios correspondientes y posteriormente regresan para que lleven a cabo su terapia.

La profesionista exhortó a los papás estar atentos a sus hijos debido a que cuando los infantes están sufriendo de abuso no quieren que los toquen, se aíslan, van al baño y ellos pueden decir que tienen dolor al orinar o al defecar.

Explicó que muchas veces los papás ni siquiera les explican qué está permitido o quién los puede tocar o no, ellos no reciben orientación, por lo que es fácil que otras personas manipulen a los niños que caen en el juego, porque el adulto lo relaciona con el juego.

Edición Impresa
Regional 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete