Regional Amarran a paciente para que no moleste
Minatitlán, Ver.: EL ABOGADO Alfredo Zapata pide a Derechos Humanos, frene el trato inhumano que están recibiendo pacientes en el Hospital General de Minatitlán. / Redacción
Denunciaron maltrato en Hospital General de Minatitlán

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-07-10

El vicepresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Minatitlán, Alfredo Zapata Ramos, evidenció un caso de maltrato en el Hospital General de Minatitlán, contra la paciente Rosa María Pastrana Mateo, a la que aparentemente amarraron para que no molestara.

El abogado, reveló que tiene información de primera mano sobre el trato inhumano que están recibiendo los ciudadanos, sobre todo las personas de la tercera edad; enfermeras y doctores en lugar de auxiliarlos los agreden, los insultan y si los pacientes quieren hacer sus necesidades fisiológicas se hacen en las camas, porque no tienen la atención. Cuando entran las familias a los cuartos son testigos del trato déspota.

Argumentó que el artículo Primero de la Ley Suprema de la República, contempla que todas las autoridades, llámense directores de hospitales, deben observar y respetar los derechos humanos y más de las ancianos, tutelados no solamente en la constitución sino en los tratados internacionales.

“Hacemos un llamado para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Xalapa, intervenga, hagan revisión en forma propia y directa de lo que está pasando ahí, Rosa María Pastrana Mateo, fue atendida en el hospital y recibió malos tratos, amarran a la señora, aun cuando esta consciente física y psicológicamente, la amarran para que no esté molestando”.

Zapata Ramos, cuestionó, cómo es posible que gente esté siendo tratada en esos términos, y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto, en la Fiscalía, como Consejo Ciudadano reveló que en los próximos días va a convocar a una reunión y harán un plantón para hacer eco.

Edición Impresa
Regional 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete