Regional Para atrás materialistas
Minatitlán, Ver.: Ya vamos parados cerca de un mes... no hay otras obras en donde cobijarse y es difícil encontrar trabajo... nosotros ya nos regresamos porque es insostenible seguir pagando insumos allá, comida, choferes y sin generar nada a cambio” Alberto Ruiz Ro / MARTHIN RUIZ URBIETA
Regresan de la CDMX, por paralización del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-07-10

Materialistas locales que participaban en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron afectados con la paralización del proyecto, a raíz del triunfo electoral de Andrés M. López Obrador, el pasado 1 de julio, por lo que tuvieron que retirarse.

En ese sentido, el dirigente de la Unión de materialistas de la FATEV, Alberto Ruiz Rosset, comentó que la obra “está paralizada o semiparalizada; los sindicatos estaban pidiendo aumento de tarifas y no ha habido anuencias; hay cierta incertidumbre a raíz de las elecciones que ganó el licenciado López Obrador”.

Abundó que los transportistas no tienen información que los avale para dar una opinión de por qué está completamente parada la obra, ya que “las autoridades y los representantes de la empresa no se han parado; no hay nada que nos digan; sabemos de antemano que están peleando una tarifa, pero yo creo lo tomaron por pretexto para paralizar los trabajos del aeropuerto a reserva de las elecciones; pero como ganó AMLO, hay intención de parar esa obra; yo creo de ahí se están agarrando para estar paralizando”.

Consideró Ruiz Rosset que lo anterior es resultado de la elección y para que se hagan los estudios pertinentes; no lo que pregonaba el actual presidente, sino para que se hagan los estudios pertinentes, y lo aprueben o desaprueben la cámara de diputados y senadores para que se siga o no se siga el proyecto”.

Señaló el materialista: “Ya vamos parados cerca de un mes y nos está haciendo crisis porque hemos dejado de pagarle a nuestros proveedores; no hay otras obras en donde cobijarse y es difícil encontrar trabajo, pero independientemente tenemos que seguir adelante; por ejemplo, nosotros ya nos regresamos porque es insostenible seguir pagando insumos allá, comida, choferes y sin generar nada a cambio; eso nos lleva en picada y tenemos que buscar alternativas de solución”.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete