Regional Protestan en CFE por falta de luz
Nanchital, Ver.: Habitantes de la colonia Manuel Ramírez Romero, se manifestaron en las oficinas de la CFE de Nanchital. / Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Desde el pasado sábado se quemó un transformador y están son el servicio

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Nanchital, Ver. / 2018-07-10

Más de 80 familias de la colonia Manuel Ramírez Romero de esta ciudad que ayer cumplieron cuatro días sin energía eléctrica, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque el personal de la empresa no atiende sus quejas.

Y es que debido a los constantes apagones y a la quema del transformador, decenas de ciudadanos se vieron obligados a tirar a la basura la comida que tenían guardada en los refrigeradores, ya que desde el pasado sábado no cuentan con energía eléctrica.

“Estamos cansados de que el encargado de la Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Mc Donald Trinidad, nos vea la cara, él se comprometió desde la tarde del lunes a cambiar el transformador que se quemó a causa de los constantes apagones y no cumplió, por eso estamos aquí”, dijeron los inconformes.

Durante cuatro días, varios de los afectados han reportado la falta de luz a través del número de emergencia 071, mientras que otros acudieron a las oficinas de la empresa, pero el servicio no fue restablecido.

“Las personas enfermas de diabetes tienen que mantener su medicamento en el refrigerador, con la falta de energía se han visto obligados a solicitar en algunas dependencias de salud les apliquen la insulina, porque la que tienen ya no sirve por no permanecer en refrigeración, queremos que la CFE responda por los daños ocasionados a todos los usuarios”, recalcaron los manifestantes.

El grupo de inconformes le expuso a los trabajadores de la empresa que de no reestablecer el servicio, tomarán las oficinas y no permitirán el ingreso de ningún empleado.

Edición Impresa
Regional 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete