Regional Petroleros piden cese de Hernández Toledo
Nanchital, Ver.: Los trabajadores petroleros de la Sección 11, quieren que el presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador llame a cuentas al secretario general Ramón Hernández Toledo. / Redacción

Redacción
Nanchital, Ver. / 2018-07-10

En un mensaje de texto, cuyo fin es que llegue hasta el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, trabajadores de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) piden que el actual secretario general Ramón Hernández Toledo sea apartado del cargo, debido al daño que ha ocasionado al gremio.

“Los petroleros de la Sección 11 confiamos en la democracia por eso una vez más pedimos su intervención para sacar del sindicato al señor Ramón Hernández Toledo”, se lee en el texto.

Petroleros mencionan en el escrito que Hernández Toledo por años no conoce lo que es democracia, solo el cacicazgo, por ello no quiere dejar el cargo, aun cuando por su antigüedad ya podría jubilarse y junto a él la mayoría de sus colaboradores.

De los cuales indican son corruptos, por lo que piden pedimos el apoyo, para que exista en el gremio la democracia, ya que el actual secretario general ha permanecido en el poder mediante la presión a los trabajadores y mediante una elección a mano alzada, viéndose apoyado por sus seguidores.

Indican que la corrupción y malos manejos imperan en las 36 secciones petroleras, por lo que urge se tomen cartas en el asunto.

“Unidos venceremos y con democracias nos fortaleceremos señor presidente electo, no se olvide de nosotros que confiamos en todo momento en usted como nuestro presidente histórico, pedimos que nos apoye que existan en nuestro gremio la democracia ya que el señor Ramón no la conoce”, se lee en el texto.

Los trabajadores esperan que el nuevo gobierno federal ponga orden completamente en la que alguna vez fue la empresa más importante del país, y que ahora va en picada.

Edición Impresa
Regional 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete