Regional Encuentran a Aline tras 7 meses de desaparición
Acayucan, Ver.: Aline en el reencuentro con su madre, tras 7 meses de su desaparición. / Redacción

Redacción
Acayucan, Ver. / 2018-07-11

Aline cursaba el segundo semestre del bachillerato, era una alumna de nueves y dieces en sus calificaciones, muy tranquila y centrada en sus estudios, no era asidua a los bailes populares ni a las noches de discotecas en el centro de Sayula de Alemán.

Sin embargo, un joven la enamoró. Posiblemente la deslumbró con un automóvil que de vez en cuando traía.

De familia de comerciantes, Aline era cuatita, o sea gemela. Ambas hermanas son las mayores de una familia de cuatro hijos. Su madre María Elena Zepeda vende antojitos y otros productos comerciales que aprovechaba para sacar adelante a sus hijos, como madre soltera.

El 19 de diciembre Aline salió con su mochila para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) de Sayula y ya no regresó. Entonces inició el calvario para su madre y sus tías.

La búsqueda incluyó la denuncia ante la Fiscalía de delitos diversos, se activó la alerta Ámber a nivel nacional, pero también una serie de amenazas en contra de su madre y de sus tías.

Debían dejar en paz la búsqueda o habría consecuencias.

Y sí las hubo. En la noche del 3 de enero, mientras aún pasaba la resaca en la familias de las celebraciones del Año Nuevo y los reclamos sociales de que en Sayula de Alemán por primera vez no había un Ayuntamiento, sino un Concejo municipal que gobernara al municipio, se escucharon varias detonaciones sobre una vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo Sur, entre las calles de Juan de la Barrera y Valentín Gómez Farías, de la cabecera municipal de Sayula de Alemán, sujetos encapuchados llegaron hasta una casa y sin hacer ningún reclamo dispararon en contra de Elizabet Zepeda Osorio, tía de Aline.

No hubo corporación policiaca que pudiera detener y evitar la tragedia. La familia entendió el mensaje que debía abandonar la búsqueda. Algunos parientes dejaron Sayula de Alemán, otros como María Elena y su padre, abuelo de Aline, se quedaron a esperar alguna noticia, algún día, algún mensaje.

Edición Impresa
Regional 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete