Regional 6 municipios en riesgo por inundaciones: PC
Minatitlán, Ver.: Protección Civil trabaja de manera preventiva los municipios para evitar inundaciones en las ciudades de mayor riesgo. / Imagen del Golfo

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-07-11

Minatitlán, Cosoleacaque, Uxapanapa, Hidalgotitlán, Jáltipan y Jesús Carranza, son los seis municipios con mayor riesgo de inundación, por lo que ya se realizan trabajos preventivos en esta temporada de lluvias, mientras se monitorean los caudales de los ríos.

Así lo señaló el coordinador regional interino de Protección Civil, Carlos Montiel, quien dio a conocer que ya los municipios están trabajando desazolvando drenajes, desmorrando árboles en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal es el caso de Chinameca y Oteapan donde ha acudido a constatar.

“Hay que evitar poner en riesgo a la población, la temporada de lluvias dio inicio desde principios de este mes, aunque ahorita se ha mantenido intermitente, calor en el día y lluvias por la noches debemos estar atentos” manifestó el enlace. Pidió a la población estar pendientes de los avisos de cada autoridad de su localidad, debido a que las mayores lluvias vendrán en los próximos meses.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete