Regional Exigirán aulas dignas con marchas y plantones
Cosoleacaque, Ver.: LA ESCUELA 18 DE OCTUBRE con ocho salones agrietados por los sismos de 2017. / Rene Martinez / Imagen del Golfo
Ya estaban autorizados dos millones de pesos para la rehabilitación en un plantel educativo de Cosoleacaque, y nada

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2018-07-12

“Con marchas y plantones exigiremos que Miguel Ángel Yunes Linares, cumpla con la demolición y construcción de los ocho salones de la Escuela Primaria 18 de Octubre, de este municipio, afectados por los sismos de septiembre de 2017, porque ya estaba autorizado el presupuesto de dos millones”.

Lo anterior, lo afirmó Justiniano Santiago Cruz, miembro de la sociedad de padres de familia de dicho plantel, perteneciente a la zona escolar 044, del que es supervisor Rubén Marín García, en el sector educativo 19.

Santiago Cruz aseguró que están en pláticas con padres de familia de escuelas de la Cuenca del Papaloapan, de Las Choapas, Coatzacoalcos, y otros municipios a los que el Gobierno del Estado no les ha cumplido con la reparación de salones dañados por los sismos del año pasado, sólo los traen a las vueltas.

Una vez juntos, viajarán a la capital del estado y se plantarán frente al Palacio de Gobierno, hasta que el ejecutivo los escuche y mande a reparar los salones.

En el caso de Cosoleacaque, el compromiso de demolición y construcción se hizo el 27 de enero, en la sala de cabildos de ese municipio, Yunes Linares giró instrucciones al secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, además se habló de presupuesto.

La última reunión, fue el 31 de mayo en Xalapa, en Espacios Educativos, dijeron que faltaban algunos documentos para proceder a demoler el plantel y concluir los salones, sin embargo, hasta la fecha no hay nada.

Por su parte, el supervisor Rubén Marín García, aseguró que la parte que a ellos corresponde la están haciendo, ya que les preocupa que los alumnos no estén en el ambiente apropiado que corresponde a un aula bien acondicionada.

Reconoció, han sido las directoras y la asociación de padres de familia los que han estado muy pendiente del asunto, con autoridades municipales y del Gobierno del Estado, con la finalidad que se agilice el trámite.

Supervisión Escolar ha reportado directamente a la dirección de Educación Primaria, en la actualidad a cargo de María Elizabeth Carrasco Ponce, en Xalapa, para que en el ámbito de sus gestiones intervenga.

Edición Impresa
Regional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete