Veracruz - Boca del Río
Por pifia, niegan amparo a Fiscal; realiza mal trámite
Veracruz | 2018-12-13 | Laura Morales
/ JORGE WINCKLER- IMAGEN DEL GOLFO

El fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz no obtuvo el amparo que promovió para permanecer en el cargo durante los próximos siete años.

El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia mixta en Xalapa negó dicho amparo, debido a que se hizo mal el procedimiento por parte del fiscal, al igual que sucedió con la integración de las carpetas de investigación de los ex funcionarios duartistas.

El abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa, dijo que en su desesperación por mantenerse en el cargo, Jorge Winkler hizo mal el procedimiento de la demanda de amparo que promovió el pasado 7 de diciembre  y por lo tanto la resolución fue negativa.

Y es que a pesar de las voces que hay en contra del fiscal Jorge Winkler, que van desde ONG’s, alcaldes, empresarios, colectivos de búsqueda, asociaciones, que exigen su renuncia al cargo, debido a su mala actuación al frente de la Fiscalía General del Estado, este se niega a dejarla.

Jorge Winkler, es considerado una pieza clave, sembrada por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para desestabilizar el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

El fiscal está íntimamente relacionado con la familia Yunes, a la cual ha servido desde hace muchos años y durante el bienio pasado no hizo valer la autonomía de la Fiscalía, al grado de que el gobernador tenía que autorizar las declaraciones de Jorge Winkler a los medios de comunicación.

En contra del fiscal, quien se arrodillaba para tomar fotografías a su jefe político, existen varias denuncias de juicio político en el Congreso Local, de las cuales dos sí son procedentes.

Cabe recordar que Jorge Winkler, buscó ampararse contra la reforma del artículo 33 de la Constitución Política del Estado que le otorga al Legislativo la atribución para designar y remover al Fiscal General del Estado, el cual también ya está siendo avalado por varios ayuntamiento del estado.

Mientras el fiscal busca artimañas legales para aferrarse al cargo, las oficinas donde despacha en la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa, se mantienen tomadas por integrantes de colectivos de búsqueda desde el martes por la mañana.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018