Veracruz - Boca del Río
Edel Álvarez amenaza e insulta a directivo de Imagen del Golfo
Redacción | 2019-05-18 | Imagen del Golfo
/ EDEL ALVAREZ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, defendió este viernes a su colaborador en el Sur de la entidad, Manuel Fernández Olivares, quien ha sido señalado fuertemente de estar vinculado con el crimen organizado.

Primero fueron los periódicos Diario del Istmo e Imagen de Veracruz, así como la Central de Noticias Imagen del Golfo los que revelaron que Fernández Olivares, con clave “Pámpano” se escondía impunemente en el Poder Judicial de Veracruz, y se le acusaba directamente de servir a los intereses del grupo conocido como “Los Zetas”, liberando a presuntos delincuentes afines al cártel, todo con el amparo del presidente de Tribunal Superior.

Asimismo se alertaba sobre el peligro de que Edel Álvarez Peña haya puesto de enlace a Fernández Olivares en la “Mesa para la Construcción de la Paz”, donde tendría información privilegiada y vital para la seguridad del estado.

Se molesta

Al ser cuestionado sobre estas acusaciones, previo a la inauguración de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano. A.C., realizada en el Foro Boca, Edel Álvarez Peña respondió que todos los colaboradores del Poder Judiacial están investigados, incluso Manuel Fernández Olivares, a quien defendió y dijo que seguramente procedería legalmente... No sin antes lanzar insultos, descalificativos y amenazas contra el directivo de la casa editorial.

“Nosotros tenemos debidamente investigados a todos los colaboradores que trabajan en el Poder Judicial, y yo me imagino que en este caso el licenciado Manuel Olivares va a proceder, para que le aclaren ese tema, porque es una acusación muy grave y muy directa. (…) Yo creo ahí va… todavía está comenzando eso”, señaló Álvarez Peña.

Aseguró que el Poder Judicial de Veracruz cuenta con todos los antecedentes de cada colaborador, así como las constancias federales, donde se asegura que Fernández Olivares no está inmiscuido con algún grupo delictivo.

Ricardo Ravelo hace segunda

Ayer, la agencia nacional www.sinembargo.mx retomó esta investigación con el especialista en temas de seguridad, Ricardo Ravelo, donde en un extracto señala:

“Es el caso de Manuel Fernández Olivares, señalado en investigaciones federales como una pieza importante de Los Zetas, quien desde el poder judicial, donde ha fungido como juez de distrito, ha servido a los intereses de esa organización criminal liberando a presuntos delincuentes ligados a ese grupo delictivo”.

“En las declaraciones que rindieron –expediente 947/2012/VER-FIEAFTVS –los detenidos incriminaron a Fernández Olivares: afirmaron que era uno de los agentes del Ministerio Público aliados de Los Zetas a quien por sus servicios entonces le pagaban cien mil pesos en efectivo…”

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018