Veracruz - Boca del Río
'Debemos aportar soluciones y no lucrar con la política': Comunidades Seguras
Veracruz | 2019-05-22 | Heladio Castro
/ SEGURIDAD

En vez de aportar soluciones a la inseguridad, algunos sectores se dedican a lucrar políticamente con ella porque les resulta muy redituable, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

Aclaró que una cosa es el reconocimiento de un problema innegable y otra, ser parcial y solamente hablar con fines políticos.

Recordó que desde hace años el organismo a su cargo hizo un diagnóstico que llevaba al pronóstico de que el 2017 sería el año más violento y conflictivo en materia de seguridad, porque las personas nacidas en el 2000 habrían llegado a la adolescencia con indicadores negativos en una sociedad mexicana convulsionada.

Dijo que falta sensibilización en la sociedad para que las nuevas generaciones dejen de ver a la violencia como algo normal.

Lamentó que en los últimos años no se trabajó para revertir la incidencia de adicciones y las estrategias se centraron en más fuerzas armadas pero no en profilaxis social.

Lamentó que nadie dé propuestas concretas para abatir la inseguridad y por el contrario, se lucre con el tema.

"Hoy se sigue haciendo política electoral con la inseguridad, pareciera que a los políticos de oposición les conviene que siga la violencia; son muy rentables las campañas de miedo cuando ese problema afecta a la sociedad", señaló Zúñiga Mezano.

El presidente de Comunidades Seguras confió en que nadie aprovechará eventos masivos como el Salsa Fest que arrancará este jueves, para sembrar violencia, pues se afectaría a la sociedad civil.

Opinó que el grueso de los hechos violentos registrados en la entidad en los últimos meses proviene de grupos dedicados a actividades ilícitas, no tanto de delincuentes comunes.

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018