Vida y Sociedad Dorian Torres Vicente, Diputado Juvenil en el 13° Parlamento de la Juventud
Coatzacoalcos, Ver.: El Rector Dr. Juan Manuel Rodríguez García y el Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Universitario Sotavento felicitan a Dorian Torres, quien se convierte en un gran ejemplo a seguir para todos sus comp / Susana Sánchez
Feliz participó en la edición 2017, con sede en la capital del estado

Susana Sánchez
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-08-10

Los días 3 y 4 de agosto, la ciudad de Xalapa recibió a jóvenes de diversos municipios del estado de Veracruz, quienes participaron en el 13° Parlamento de la Juventud, que realiza la LXIV Legislatura de Veracruz en Coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud -INJUVER- del Gobierno del estado y donde el alumno de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sotavento, Dorian Torres Vicente, fue electo como Diputado Juvenil por el Distrito XXVI, presentando una propuesta para mejoras en materia de educación para los jóvenes veracruzanos.

Dorian, originario del Jáltipan de Morelos, Veracruz, tiene 21 años de edad, es un joven alegre, que ve en cada día la oportunidad de emprender algo nuevo, siempre preocupado por el mejoramiento de su entorno, noble, respetuoso, tolerante, solidario y altruista.

El Parlamento Juvenil, se realiza desde el 2005 como parte de la Ley para el Desarrollo Integral de la Juventud, tiene como propósito promover un espacio donde las y los jóvenes sean escuchados en sus diferentes opiniones y propuestas para aportar soluciones posibles a las problemáticas del estado.

Ante ello, la inquietud de Dorian por participar en este evento surge a partir del 2014 cuando decidió formar parte de “El Mejor Planeta Jáltipan A.C.” donde un grupo de jóvenes preocupados por mejorar el medio ambiente, realizar labor social y rescate y protección animal, realizaron actividades en la zona sur de su entidad: “A lo largo de 3 años he observado las necesidades que tiene cada municipio, es por ello que decidí participar en este evento, para ser la voz de los jóvenes veracruzanos que claman tener un estado próspero, incluyente, seguro y con oportunidades para todos”.

El alumno de la Facultad de Ingeniería Industrial dedica este éxito a su familia y a sus amigos de la Asociación Civil a la que pertenece, quienes han estado con él incondicionalmente. Participar en este evento generará cambios, que marcan un parteaguas en su vida ya que le permitirá iniciar su carrera política para poder elaborar y gestionar proyectos que van a contribuir al mejoramiento del pueblo veracruzano.

Edición Impresa
Vida y Sociedad 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete