Vida y Sociedad Cosas que deberías hacer si visitas China
la Gran Muralla China
Póker chino
Pocos países reúnen tanta magia como China. Su historia, su cultura, su gastronomía o su arquitectura son algunos de los atractivos que han convertido este país es un destino cada vez más demandado por los viajeros.

Agencia
China / 2018-06-19

Pocos países reúnen tanta magia como China. Su historia, su cultura, su gastronomía o su arquitectura son algunos de los atractivos que han convertido este país es un destino cada vez más demandado por los viajeros.

De hecho, ya en el año 2013 China contó con 2.900 billones de turistas, una cifra que, sin duda, nos indica el grado de interés que la cultura china, una de las más antiguas que se conocen, despierta en todo el mundo. Y no solo es el país más poblado del planeta, con más de 1.300 millones de habitantes.

Es también el tercero más extenso, solo superado por Rusia y Canadá. Y por eso es comprensible que la oferta de actividades para hacer y de lugares para ver sea también sea inmensa. Sigue leyendo y te ayudaremos a planificar tu viaje, para que cuando llegues a China sepas qué cosas deberías hacer.

Visitar la Gran Muralla China

Parece obvio que cualquier viaje a China debe incluir una visita a la Gran Muralla.. Y es que pocas veces se tiene la oportunidad de ver y tocar una de las 7 maravillas del mundo moderno. Fue construida en el siglo V a.C para defender el imperio chino y reconstruida en el siglo XVI.

Actualmente mide cerca de 2.700 kilómetros de longitud y se extiende desde Shanhaiguan, en la provincia de Hebei, en la costa este, a Jiayuguan, en la región occidental de Gansu. No es de extrañar, por tanto, que sea visible desde la Luna. Los viajeros pueden visitar varios tramos. Te recomendamos que intentes alejarte lo máximo posible de Pekín para poder verla con menos turistas alrededor.

Navegar en el mítico Star Ferry

Otra experiencia de lo más gratificante la puedes vivir en Hong Kong. En esta región especial de China te proponemos moverte utilizando el mítico Star Ferry. Se trata de una línea de barcos que te llevan desde Tsim Sha Tsui hasta Central o Wan Chai y, sin duda, es uno de los transportes marítimos más rápidos, baratos y hermosos del mundo. Está cargado, también, de nostalgia y de historia, pues desde hace más de cien años, este ferry cruza cada día a miles de personas. Si tienes ocasión, disfruta de las vistas y contempla el atardecer desde el barco. La imagen de Hong Kong es inolvidable.

Descubrir los Guerreros de Terracota

Otras de las visitas obligadas en China es Xi’An, porque aquí podrás admirar los Guerreros de Terracota. Se trata de un conjunto formado por más de 8.000 figuras de soldados y caballos a tamaño real, todos distintos entre sí. Los encontró por casualidad un campesino en la década de los 70 y fueron construidos para custodiar el Mausoleo del Primer Emperador Qin. Su visión es espectacular.

Jugar al póker chino



China es también el destino perfecto para demostrar nuestras habilidades con los naipes. De hecho, hay quienes dicen que el póker se originó precisamente aquí hace ya varios siglos. Eso sí, en China se juega de una manera un tanto diferente. Para aprovechar más el viaje, conoce las reglas a través del operador 888poker para aprender a jugar. Así, en cuanto el avión aterrice, podrás empezar cuanto antes a disfrutar de este juego legendario.

Aprender artes marciales

Y para seguir adentrándonos en la cultura china, qué mejor que aprender artes marciales en el escenario perfecto. Nos referimos al Templo Shaolín, una de las escuelas más importantes donde podrás ver de cerca, por ejemplo, cómo se practica el Kung Fu. Está rodeado por un hermoso un bosque de pagodas.

Desde palacios, templos y murallas espectaculares realizadas por el hombre, hasta paisajes increíbles moldeados con el paso del tiempo, sin olvidarnos de una variada y legendaria gastronomía y de su cultura milenaria, con juegos tan antiguos y emocionantes como el póker. Todo eso y mucho más te espera en China, el gigante asiático que nunca dejará de sorprenderte.


Edición Impresa
Vida y Sociedad 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete