Xalapa
Recorta Gobierno de Veracruz a personal de confianza
Xalapa | 2018-12-05 | Leticia Rosado
/ CUITLAHUAC GARCÍA- FOTO LUIS BARRADAS

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los despidos que se están realizando en las distintas dependencias de gobierno son solamente de personal de confianza a quienes se les pidió la renuncia.

En breve entrevista celebrada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Xalapa y luego de que se dio a conocer el despido de personal de Sedesol, Sectur, Sefiplan y la Secretaría de Salud, el mandatario afirmó que solo se trata de personal de confianza no de los sindicalizados.

“Son los de confianza, solo los de confianza, no es despido es renuncia”, expresó.

En otro orden de ideas y luego de designar a Walter Luis Saíz González como director del Instituto Tecnológico de Xalapa, dijo que la primera instrucción para el nuevo funcionario público es la de reducir el costo de las inscripciones, esto sin precisar en qué porcentaje.

“Le voy a pedir al nuevo director que haga una revisión y que le haga una rebajita para que puedan más estudiantes continuar con sus estudios”.

El mandatario veracruzano, recordó que en la entidad otorgarán 150 mil becas a jóvenes, mismas que podrán solicitar en la página www.jovenescontruyendoelfuturo.mx, en donde podrán acceder a tres opciones, esto para jóvenes que quieren continuar con sus estudios universitarios.

Las siguientes opciones son una beca trabajo y la última opción es una beca para que los estudiantes puedan arrancar su propia empresa.

Finalmente y en cuanto a la designación de Walter Luis Saíz González, como director del Instituto Tecnológico, expresó que se trata de un docente con alta responsabilidad de servicio y quien se ha preocupado por la educación de los jóvenes. 

 

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018