Xalapa
Repudian la matanza y destace de animales en autopista de Veracruz
Xalapa | 2019-01-16 | Leticia Cruz
/ Rapiña y crueldad animal en autopista de Veracruz - Foto especial

Diversas asociaciones defensoras de los animales repudiaron el saqueo y matanza de animales, con lujo de violencia, que eran transportados por un tráiler que sufrió un percance en la carretera del sur de Veracruz.

Y es que los animales, ganado, fue capturado en plena autopista y destazado ahí mismo, a machetazos.

Distintas agrupaciones, entre ellas “Regalemos un paraizoo”, manifestaron públicamente su repudio al acto cometido por diversos pobladores cercanos al lugar del percance carretero, quienes hicieron gala de rapiña y salvajismo al robar, matar y destazar al ganado que era transportado.

Ante ello, los defensores de los animales piden que la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra los animales, a cargo de Andrés de la Parra, actúe en consecuencia y se aplique la justicia.

“Condenamos enérgicamente este acto ruin, grotesco, violento y delictivo. Esperamos, fiscal Andrés de La Parra, se tomen medidas legales ante este aberrante acto”, manifestó Regalemos Un Paraizoo.

La agrupación civil acentuó que no existe nada que justifique “estos actos violentos y de rapiña”.

Asimismo, otras agrupaciones como “Amigos de los animales” repudiaron los actos de violencia extrema contra los animales que fueron destazados en plena autopista, ya que ni siquiera la respuesta de la gente obedece a hambruna, y, en todo caso, nada justifica el salvajismo y violencia con la que se robó, aprehendió y macheteó a los animales hasta abrirlos en canal.

Y es que los actos de rapiña y matanza de animales de ganado se dio a unos metros de donde había fallecido una persona migrante centroamericana. Ni la escena trágica contuvo los actos violentos de los pobladores cercanos, repudiaron las agrupaciones defensoras de derechos animales.

En el estado de Veracruz existe una Ley de Protección de los Animales, misma que penaliza el maltrato animal, por lo que las agrupaciones y defensores independientes, piden la aplicación de dicha legislación y que se garantice en la entidad el respeto hacia todos los seres vivos.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018