Xalapa
Edel desacata reglamento del Poder Judicial; se niega a reinstalar a juez
Xalapa | 2019-02-22 | Jesús Ruiz
/ EDEL

José Antonio Alemán Hidalgo, representante legal de la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, aseguró que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, está violando el reglamento y la Ley Orgánica del Poder Judicial con el único fin de no reinstalar en los juzgados de Pacho Viejo a su clienta.

En entrevista, añadió que el titular del TSJE solo quiere jueces a modo en los distritos judiciales, de ahí que incluso busca vulnerar un amparo obtenido por Sosa Jiménez en contra del cambio de adscripción que intentó implementar.

Explicó que el Consejo de la de Judicatura determinó “comisionarla” y enviarla a Ozuluama, pese a que la figura de comisión no existe, uno de los más retirados de la entidad.

“El día miércoles se concedió la suspensión definitiva del acto reclamado a Alma Aleida Sosa Jiménez, de ahí que la autoridad (el Poder Judicial) tenía que restituirla en el goce de la garantía violada, es decir, no podría comisionarla porque no existe la comisión dentro de la Ley Orgánica ni del reglamento que regula al Poder Judicial del Estado”, explicó el abogado.

Alemán Hidalgo consideró que se simuló un cambio de adscripción, pues son las nuevas tácticas que utiliza el presidente Poder Judicial del Estado Álvarez Peña para imponer a sus jueces a modo.

“El único requisito para que te mantenga en el Distrito Judicial es seguir las instrucciones que te da directamente el presidente (Edel Álvarez Peña)”, acusó.

Tras obtener el amparo explicó que este viernes acudieron a los juzgados de Pacho Viejo para que Alma Aleida Sosa Jiménez retomara su cargo, no obstante el Tribunal se negó a reinstalarla con una nueva estrategia.

“La notificaron hoy a las 7 de la mañana un nuevo cambio de adscripción temporal, figura que tampoco está prevista en el reglamento ni en la Ley Orgánica; ahora la mandan a la ciudad de Misantla como juez de control”, criticó.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018