Xalapa
Niegan haber recortado fondos contra el dengue en Veracruz
Xalapa | 2019-09-19 | Imagen del Golfo
/ Cuitláhuac García - Foto Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que la situación en la entidad por dengue es grave, pero controlable y se trabaja en ello.

A la fecha se han registrado más de 4 mil contagios, especificó.

Entrevistado en el marco del marco del “Día Nacional de la Protección Civil”, el mandatario desmintió que su administración pudiera haber recortado los recursos para vectores, ello ocurrió desde la administración de Javier Duarte.

En las próximas horas dijo se definirá un eventual reforzamiento en las acciones de combate al dengue y aunque el caso es grave, no se ha salido de control, insistió y adelanto que hoy habrá otra evaluación respecto al tema.

Realizó un llamado a la población para evitar criaderos de larvas y del mosco aedes aegypti que propaga el dengue.

Con los 4 mil casos de dengue en Veracruz, se puede considerar que el dengue se propagó porque el gobierno y los ciudadanos “se confiaron” cuando se debió hacer un mayor énfasis en la prevención de criaderos de larvas, dijo García Jiménez.

Reconoció que la administración estatal debió realizar acciones de prevención junto con la población para evitar que el mosquito Aedes “Quizá el énfasis que nosotros debimos hacer debió ser mayor,.Estamos hablando de 4 mil casos. Hoy nos actualizan. Hace mayor énfasis. No como responsabilidad, nosotros somos los responsables de la salud. Eso es siempre. Está en la ley, reglamentos. Hizo falta hacer énfasis en los ciudadanos de que no nos confiáramos, de que estaba avanzando y de pronto empezó a avanzar demasiado”. 

El Gobernador dijo que es importante el respaldo de la sociedad en el combate al dengue.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018