Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencia a 8 y 7 años de prisión a miembros de banda de "La China" en Acayucan

Un juez de sentencias de este distrito judicial emitió fallo condenatorio

Sentencia a 8 y 7 años de prisión a miembros de banda de La China en Acayucan

Un juez de sentencias de este distrito judicial emitió fallo condenatorio en contra de Margarita de Jesús  “N” alias La China,  Luis Ángel “N” alias León y Luis Ángel “N” alias el Sapo,  como responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública.

A la primera le fue impuesta una condena de 8 años de prisión y a la segunda y tercera persona, siete, que deberán purgar en el reclusorio regional de Acayucan.

El juez estableció esa penalidad luego de la celebración de la audiencia de individualización de sanciones en donde se definió las situaciones jurídicas, de cada uno, dentro del juicio oral 56/2023.

La sentencia fue emitida por acusaciones hechas por la policía estatal basado en hechos supuestamente ocurridos el 13 de junio de 2022, en la esquina de un camino de terracería denominado Benito Juárez esquina carretera sin nombre, perteneciente al poblado La Chogota, en los límites de Jaltipan y Soconusco, cuando dispararon en contra de policías preventivos que se encontraban realizando sus funciones.

Según informes periodísticos, en junio del 2022, Margarita de Jesús lideraba una célula de un grupo delictivo que operaba en Jaltipan principalmente.

En ese entonces se les acusó de ser presuntos responsables de delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y contra las instituciones de seguridad pública.

La detención se ejecutó cuando personal de Fuerza Civil detectó a dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad y desde los cuales dispararon contra el personal policiaco, el cual logró reducir y detener a los agresores que se identificaron como Margarita de Jesús “N”, alias “La China”; Luis Ángel “N”, alias “León”; Luis Ángel “N”, alias “El Sapo”; Eulogio “N”, Gustavo “N”, y Víctor Manuel “N”, quienes dijeron pertenecer a una célula de la delincuencia organizada.

Al inspeccionar las unidades en que viajaban, fueron localizadas tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, y más de 70 dosis de cristal, objetos que fueron asegurados junto con los dos vehículos, para ser puestos –al igual que los detenidos- a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Acayucan.

La Fiscalía general de justicia dio a conocer esa penalidad lograda por la representación social ante un juez de juicios orales de Acayucan, en el marco de la celebración de la mesa estatal para la coordinación de la Paz que se realizó en Emiliano Zapata, Veracruz, este 27 de marzo, sin dar detalles del resto de los que fueron detenidos en el 2022.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×