Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 32 años de prisión a “el Sádico” por asesinato de mecánico en Acayucan

Con base en las investigaciones, fue relacionado a varios homicidios en la región.

Sentencian a 32 años de prisión a “el Sádico” por asesinato de mecánico en Acayucan

Jesús Manuel Cabrera Urzua alias “el Sádico”, fue sentenciado a 32 años y seis meses de prisión, por el asesinato del mecánico oriundo de Texistepec, Luis Antonio Hilario Florentino, ocurrido en Acayucan el pasado 28 de enero del 2023. 

Lo anterior, se dio a conocer durante el informe presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

Fue a finales de enero del 2023, cuando sicarios irrumpieron en el taller de hojalatería ubicado sobre la calle Flores Magon entre Altamirano y Miguel Hidalgo y dispararon contra el encargado. 

Sentencian a 32 años de prisión a “el Sádico” por asesinato de mecánico en Acayucan

Luis Antonio, fue auxiliado por cuerpos de emergencia, sin embargo, perdió la vida minutos después en un hospital. 

En aquella ocasión, fue localizado en el lugar una cartulina con un mensaje alusivo a una pugna entre integrantes de la delincuencia organizada. 

El 30 de enero, Jesús Manuel "N" fue detenido en flagrancia junto a tres personas más, por la Policía Ministerial del Estado, minutos después de una serie de ataques armados y con bombas molotovs que pusieron en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, con base en las investigaciones, fue relacionado a varios homicidios en la región. 

Actualmente “el sádico” permanece en una prisión federal en el estado de Oaxaca, al ser considerado por las autoridades veracruzanas como alto generador de violencia.

Derivado de las pruebas contundentes, la FGE obtuvo del Juez la sentencia condenatoria, según consta el proceso penal 93/2023.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×