Regional Fiscal regional visitará Agua Dulce este viernes
Agua Dulce, Ver.: La fiscalía en Agua Dulce es el tema medular de la reunión del próximo viernes. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
El primer tema
de la agenda es el regreso de la Fiscalía

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-03-13

Para este viernes 17 de marzo la filo de las 17:00 horas se reagendó la visita del Fiscal Regional con sede en Coatzacoalcos, licenciado Ricardo Morales Carrasco, a Agua Dulce; quien fue invitado por el presidente del Colegio de Abogados Ramón Tejeda Álvarez, con la anuencia del Alcalde para sentarse a retomar los trabajos para el regreso de la fiscalía en esta ciudad, el cambio se dio ante la detención del ex gobernador Flavino Ríos Alvarado.

El litigante quien tiene una amplia carrera en Agua Dulce, señaló que desde el año pasado que la Fiscalía dejó sus funciones y se fue a Las Choapas, se retomó junto con el cabildo y el alcalde Daniel Martínez González, que esta unidad regresaría ante los gastos de traslado de la ciudadanía que necesitaba interponer sus denuncias.

“Por tal motivo fuimos con el nuevo fiscal de la zona sur para que nos agendara una cita y será el próximo viernes 17 de marzo al filo de las 17:00 horas, en la sala de cabildo, en donde el Alcalde y los abogados tendremos una plática y si podemos, le presentaremos las antiguas oficinas para que constate el avance que dimos ambas partes”, dijo el litigante.

Tejeda Álvarez afirmó que los abogados en Agua Dulce como en otros rubros han resentido la falta de trabajo, ya que la ciudadanía ya no quiere gastar ni dar vueltas en otro municipio, “han bajado las denuncias, pero porque la gente no quiere ir a Las Choapas, nuestros compañeros no tiene muchos casos, ya que la mayoría de los ciudadanos se arrepiente de denunciar”, dijo.

La reprogramación de la visita se dio en medio de la detención del ex gobernador Flavino Ríos, por tal motivo el fiscal de la zona sur tuvo que ser llamado a la ciudad de Xalapa para apoyar con las diligencias del ex funcionario priista.

Edición Impresa
Regional 2017-05-25

Ediciones Anteriores

Suscríbete