Deportes ¡Se van un año!
Ciudad de México: Finalmente Pablo Aguilar y Enrique Triverio recibieron su castigo por un año, con el cual los árbitros levantan la huelga que costó que no se llevara a cabo la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017. / Agencias
Surte efecto la huelga y amplían sanción para Pablo Aguilar y Enrique Triverio; regresan las acciones

Agencia
Ciudad de México / 2017-03-13

Luego de que los árbitros de la Primera División del futbol mexicano se negaran a pitar la pasada jornada 10 de la Liga MX, por considerar “ridículas” las sanciones de 10 partidos de expulsión a Pablo Aguilar del América, tras darle un cabezazo al silbante Fernando Hernández, y de ocho cotejos al elemento del Toluca, Enrique Triverio, por intentar agredir al central Miguel Angel Flores, el parón en la Liga parece llegar a su fin, pues la Comisión Disciplinaria rectificó los castigos a los infractores.

La petición de la Comisión de Arbitraje se cumplió y ambos futbolistas fueron expulsados un año por agredir al cuerpo arbitral, además de recibir una multa de 450 UMAS (aproximadamente 34 mil pesos).

De tal manera y cumpliendo con las peticiones arbitrales, la Liga MX podría reanudarse este fin de semana con su jornada 11. Del mismo modo, los partidos de Copa de cuartos de final se jugarían sin ninguna complicación mañana y el miércoles.

La fecha 10 se supone a reprogramarse los días 11 y 12 de abril. Sin embargo, la Final de la Copa MX se disputa el 12 de abril, por lo que en caso de llegar al duelo por el título, Monterrey, Chivas, Puebla, Santos, Cruz Azul, Xolos o Morelia, equipos que todavía tienen vida en el certamen copero, sus duelos de Liga correspondientes a la décima jornada tendrán que reprogramarse.


ARBITROS A
LA CHAMBA

Luego que se anunciará la sanción de un año para el paraguayo Pablo Aguilar y para el argentino Enrique Triverio, la Asociación Mexicana de Arbitros (AMA) informó que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, dieron a conocer a través de un comunicado.

Reconocen la decisión de la “Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”.

Así mismo reconoce “su decisión del apego al reglamento de sanciones vivido aquí, debido a que con ello es la afición del futbol mexicano la que gana”.

“El futbol une a México por lo que el compromiso de quienes participamos en esta disciplina debe ser ejemplo para fomentar la armonía y el respeto que tanto necesitamos en nuestra sociedad”, sentenció.


SANCIONES JUSTAS

El ex árbitro mundialista, Armando Archundia, calificó como correcta la expulsión de un año para el jugador del América, Pablo Aguilar, y para el elemento de Toluca, Enrique Triverio, por haber agredido físicamente a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Angel Flores, respectivamente.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria la hubieran tomado desde un principio, ya que de acuerdo al informe arbitral, a los elementos televisivos, a las fotografías, a todo, correspondía un castigo de un año”, explicó el ex silbante.

“Me parece que la decisión es apegada a reglamento, simplemente la Comisión de Apelación hizo el trabajo que la Comisión Disciplinaria dejó de hacer. Entendemos que cada una tiene sus criterios, pero el criterio más apegado a la realidad fue el de la Comisión de Apelaciones”, dijo a El Universal el también abogado.

El juez en ocho partidos de Mundial consideró que “la sanción de Aguilar es a todas luces un castigo de un año, no hay vuelta de hoja, mientras que la de Triverio, no me parece para tanto, sin embargo, sí es un empujón fuerte que también califica el árbitro como conducta violenta, entonces, de manera correcta, digamos que se va de acuerdo a reglamento”.

Edición Impresa
Deportes 2017-05-25

Ediciones Anteriores

Suscríbete