Coatzacoalcos Ensayan viacrucis
Coatzacoalcos, Ver.: A UN MES DE QUE SE LLEVE a cabo el tradicional Viacrucis, ya se encuentran preparando esta actividad los jóvenes de la Catedral de San José. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
El Coordinador del Movimiento de la Renovación, Jonatan Hernández, dijo que todos reciben una preparación física y espiritual

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-03-20

Hasta 150 pesos están gastando este año en sus vestuarios los jóvenes que este año decidieron participar en el tradicional Viacrucis que realiza todos los años la iglesia católica romana durante la Semana Santa, y a un mes que se lleve a cabo esta actividad religiosa este inicio de semana realizaron su cuarto ensayo.

El coordinador de los jóvenes del Movimiento de la Renovación, Jonatan Hernández, reconoció que no todos los objetos que se utilizan en esta obra los compran ellos, sino también reciben un apoyo de la iglesia, e incluso una de las feligreses les ayudará a hacer sus trajes.

Asimismo están utilizando algunos artículos reciclados, como unicel y cartón, pues con este material podrán hacer los cascos de los soldados romanos, y harán uso de los objetos que se utilizaron en años anteriores.

En el caso de la Catedral de San José, pues es a la parroquia donde se congrega, dio a conocer que son alrededor de 200 jóvenes que integran la pastoral juvenil, pero solo 35 son los que se encuentran participando dentro de la obra y el resto formará el pueblo de Jerusalén.

“La preparación que se les está dando, es tanto espiritual como también física, e igual al personaje principal, ya que se cuida que sea alguien de espiritualidad”, puntualizó el coordinador de este movimiento religioso.

Hasta el momento se tiene planeado que el lugar de la crucifixión sea en el Hemiciclo de los Niños Héroes en caso de que reciban el apoyo de las autoridades municipales.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-10-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete