Coatzacoalcos Festejan maestros con ‘megapuente’
Coatzacoalcos, Ver.: CUATRO PLANTELES suspendieron clases este viernes en Coatzacoalcos, con motivo de una junta sindical. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Algunas escuelas reanudan clases hasta el día miércoles 17 de mayo

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-05-12

Pese a que no fue el Día del Maestro, con el pretexto de una junta sindical, profesores de cuatro primarias de Coatzacoalcos suspendieron clases este viernes.

Lo anterior se constató en un recorrido realizado a las escuelas Adrián Zamora, 16 de Septiembre, María Ramos Rojas y Josefa Ortiz de Domínguez, en donde sólo se les dijo a los alumnos que los profesores tendrían junta con sus delegados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es preciso mencionar que el 15 de mayo no es un día feriado oficial, sin embargo, los demás planteles prácticamente tendrán un ‘puente’ largo, ya que reanudarán clases hasta el miércoles, debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) concedió la suspensión de labores tanto para escuelas oficiales y particulares.

Dicha medida sólo aplica del nivel básico al medio superior hasta el miércoles, aunque para algunas universidades privadas sólo será el lunes el día en que se les dé de suspensión a los maestros por su día.

No obstante, en la región algunos planteles suspendieron clases desde el jueves con lo que acumularían seis días de descanso.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-07-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete