Regional Fuga no está controlada
Las Choapas, Ver.: Imparable el derrame de crudo en Las Choapas, las lluvias empeoran los trabajos de recolección y Pemex no pone atención. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
El Área Jurídica del Ayuntamiento prepara demanda contra Pemex por daños ecológicos

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2017-07-10

“Hemos firmado un Acta de Cabildo para que de manera urgente los representantes de Pemex se presenten en Las Choapas y juntos hagamos un recorrido, el área jurídica ya prepara una demanda contra daños ecológicos y lo que resulte en contra de la empresa, ya no vamos a permitir otro atropello más como lo fue en el Cerro de Nanchital, que Petróleos Mexicanos nunca hizo nada por recuperar el daño que hizo y hoy lo lamentamos”.

Así lo dio a conocer David Urdapilleta Guzmán, regidor séptimo de Ecología y Medio Ambiente, quien luego de la reunión con el alcalde Marco Estrada, el Cabildo y varios representantes de colonias, se acordó estos dos puntos principales, en donde pedirán a Pemex la entrada de una empresa calificada para realizar los trabajos de recolección de hidrocarburo ya que las cuadrillas que tiene trabajando simplemente no están capacitadas para hacerlo.

Apuntó que el director de Protección Civil acudió para preguntar el punto exacto de la fuga de combustible pero los encargados de recolectar el aceite jamás lo llevaron al punto, “sospechamos que esto no fue un acto vandálico, no nos quieren dar explicaciones y la fuga no está controlada”, sentenció el funcionario, quien advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias ya que calificó esta fuga de crudo como una de las peores que ha ocurrido en la zona urbana de Las Choapas.

“Tenemos entendido por los recorridos que ha tenido PC que el arroyo El Control ya descargó el hidrocarburo al río Tancochapa, ya observamos el lirio acuático con manchas negras, ayer por la mañana y con las lluvias el aceite llegó hasta el ejido Los Soldados y por consiguiente ya hay reportes que existen manchas negras sobre el río Tonalá, y repito, quien haya dicho que estaba controlado, es mentira”, dijo el funcionario local.

Edición Impresa
Regional 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete