Regional Ganaderos sufren ante la sequía
Agua Dulce, Ver.: Más de 400 socios ganaderos preocupados por la sequía / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las reses comienzan a adelgazar y en dos meses pueden perder hasta cien kilogramos e incluso morir

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-08-05

Más de 400 socios ganaderos del municipio de Agua Dulce, han resentido los efectos de la sequía, la cual el año pasado acabó con casi mil hectáreas de pasto.
El presidente de la Asociación Ganadera local, Mario Espinosa Ríos, precisó que es preocupante estos fenómenos, debido que se quedan sin pasto, ni agua, lo que golpea severamente los ingresos del sector.

Explicó que ante el desabasto, las reses comienzan a adelgazar y en dos meses pueden perder hasta cien kilogramos e incluso morir, en caso que las condiciones climatológicas se recrudezca.

En un esfuerzo para tratar de evitar los estragos, son los ganaderos quienes de manera precautoria compran pacas de sorgo o silo de maíz, para evitar que bajen de peso el hato, lo que representa vender el animal a un menor costo.

Espinosa Ríos, vaticinó que este año será uno de los peores para el sector, toda vez que el campo ya reporta las pérdidas de varias hectáreas de pastos.

Por último, aseveró que pese a estas condiciones por las que atraviesan los ganaderos del sureste del estado, ningún gobierno aplica estrategias para ayudar a los productores, por lo que tienen que solventar todos los gastos que les dejen las condiciones climatológicas.


Edición Impresa
Regional 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete