Regional Piden reactivar Vecino Vigilante
Nanchital, Ver.: La reactivación de los grupos vecinales, serviría para la disminución de robos a casa habitación. / Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Habitantes de esta ciudad señalan que los robos a casas se han incrementado y que no denuncian porque los trámites son engorrosos

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Nanchital, Ver. / 2017-08-14

Habitantes de esta ciudad, esperan la colaboración de las autoridades municipales y policiacas para que se reanude el programa “Vecino Vigilante”, debido a que la ola de robos a casas habitacional se está incrementando, aunque reconocen que en pocas ocasiones realizan la denuncia ante la autoridad.

La misma fuente señaló que se están organizando para hacerle llegar a la Policía Naval y a la presidenta municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, el oficio de petición para que se reanunden las pláticas del programa de Vecino Vigilante y los grupos vecinales.

“En algunas ocasiones los grupos vecinales que se activaron por medio de las redes sociales, sirvieron para lograr la detención de presuntos delincuentes, sin embargo como otras personas efectuaban pláticas que no eran acorde a lo planeado, los integrantes y los policías fueron eliminándolos”, comentaron los quejosos.

Por otra parte, Imagen del Golfo, sostuvo una conversación con algunas personas que han sufrido robo a casa habitación, las cuales para evitar engorrosos trámites, solo dieron aviso a los elementos de la Policía Naval, pero nunca denunciaron.

Edición Impresa
Regional 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete