Regional Destacado alumno visitó Los Pinos
Minatitlán, Ver.: Leonardo Hernández vivió su convivencia cultural con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. / Ely Marín
Leonardo Hernández Ledezma, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento y estuvo con el Presidente de la República

Ely Marín
Minatitlán, Ver. / 2017-08-15

Pese a limitaciones económicas y falta de apoyo, Leonardo Hernández Ledezma vivió su experiencia en la convivencia cultural 2017 con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, tras obtener el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento 2017, de las primarias federales.
Ahora “Leo” se prepara para su nueva etapa de secundaria que dará inicio este lunes 21 de Agosto.

El ahora exalumno de la escuela Leona Vicario, clave 30DPR32530, Morelos 38, Turno Matutino, de la Zona Escolar 44, perteneciente a la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, narra que convivir con los demás niños que obtuvieron los más altos porcentajes en la Olimpiada del Conocimiento, fue una experiencia gratificante “que nunca olvidará”.

Aunque le hubiera gustado viajar con sus padres como lo hicieron la mayoría de los niños, la falta de dinero para cubrir sus viáticos, por el pago de gastos escolares que tendrán que realizar para su ingreso a secundaria, fue el impedimento para que no pudieran compartir con él, tan importante momento.

Pese a ello, dice que es satisfactorio sobresalir por el buen promedio “tratar de saber siempre un poquito más”, dedicarle más horas al estudio, reduciendo las horas de juego, los videojuegos, las computadoras y tanta televisión como lo hace la mayoría a su edad.

Le rindió frutos al aparecer como un alumno destacado con 67 aciertos de manera global, haciéndose acreedor a una beca por parte de la Fundación Telmex, y la visita a Los Pinos, para conocer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de los lugares que visitó y conocer a más niños.

Ahora trabajará para cumplir su meta a futuro ser un ingeniero químico, por lo pronto ahora se concentrará en sus estudios de secundaria que comenzará en el nuevo ciclo escolar, echándole ganas para poder continuar con las buenas calificaciones con las que ha venido destacando, gracias al apoyo y dedicación de sus padres.

Edición Impresa
Regional 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete