Nacional Se despiden de Mara
Xalapa, Ver: La necropsia de ley confirmó que la joven veracruzana Mara Fernanda Castilla Miranda fue agredida sexualmente. / Agencias
Los primeros resultados de la necropsia revelan que la joven veracruzana fue estrangulada y víctima de abuso sexual por quien la fiscalía señala como presunto responsable, Ricardo Alexis Díaz, chofer de Cabify

Ariadna García / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2017-09-17

El cuerpo de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, fue velado este sábado en la sala 5 de la funeraria Bosques del Recuerdo de esta ciudad. Tristeza, indignación, coraje, dolor es lo que se respira allí.
Dos fotografías se observan junto al ataúd, rosas blancas al lado de una de estas. En ambas Mara sonríe y posa a la cámara. Así es como la familia y sus amigos prefieren recordarla.

La sala se va llenando poco a poco de coronas de flores enviadas por familiares, amigos y conocidos de ella y su familia.
“Siempre contigo tus amiguis” se leía en una de éstas. “ Siempre te recordaré con tu gran sonrisa, mi massa”.
También medios de comunicación se dieron cita en el lugar para poder consignar el hecho que ha causado indignación no solo en el estado, sino en el país y en distintas partes del mundo por su cobarde asesinato.

Estudiantes vestidos con ropa negra y blanca prevalecían en la sala, compañeros y excompañeros de Mara abrazan e intentan dar consuelo y fortaleza a sus familiares. A su madre que se observa destrozada. Cerca de las 17 horas arribó el padre Quintín López Cessa quien presidió la lectura de la Palabra en su nombre y pidió una oración por su eterno descanso.
El cuerpo de Mara llegó a la ciudad alrededor de las 14 horas. A través de un mensajes se convocó a acompañarle para tomar fuerza, para que no cese la indignación, el coraje, la exigencia de justicia.

XALAPA SE VESTIRÁ DE ‘INDIGNACIÓN’
Amigas de la madre de Mara están organizando una marcha para este domingo que se llevará a cabo a las 16:00 horas partiendo del Teatro del Estado hacia la plaza Lerdo.
Se le pide a los asistentes vestir con vestimenta negra con blanco y portar una rosa blanca.
La Misa se llevará a cabo a las 12 de la mañana en la Iglesia de María Madre ubicada en la calle Zempoala para que a las 12 horas se realice el sepelio en el panteón Bosques del Recuerdo.

LOS INFORMES DE LA FISCALÍA
La necropsia de ley confirmó que la joven veracruzana Mara Fernanda Castilla Miranda fue agredida sexualmente presuntamente por el chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, y que la mecánica del asesinato fue por estrangulamiento y golpes “severos”.
En entrevista con el programa televisivo ForoTv, el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourget, dijo que al quedar confirmada la violación, se imputarán más cargos al presunto responsable, quien se encuentra detenido desde el 12 de septiembre por el delito de privación ilegal de la libertad.

El titular de la Fiscalía General de Puebla, Víctor Carrancá, informó que el cuerpo de Mara Fernanda Castilla fue entregado a sus familiares, quienes decidieron trasladarlo a Veracruz.
“Ya se entregó el cuerpo a la familia, ya incluso fue trasladado, los acompañamos hasta los límites con Veracruz\”, dijo Carrancá.
Las autoridades del Estado de Puebla realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.
Se informó que los primeros resultados de la necropsia revelan que la joven fue estrangulada, además fue víctima de abuso sexual, por parte de quien la fiscalía ha señalado como presunto responsable, Ricardo Alexis Díaz, chofer de Cabify, quien la madrugada del 8 de septiembre se encargó de atender un servicio.

Los resultados fueron dados a conocer por el Fiscal General del estado. Asimismo, afirmó que al delito de privación ilegal de la libertad se le sumara ahora el de violación, feminicidio y robo.
Señalaron que se solicitará pena máxima para esta persona.
De acuerdo con los mismos datos que el Fiscal proporcionó que puede llegar a tener una pena de 60 años, solo por el feminicidio, mientras que por violación 20 años, más el de robo.

ALISTAN MARCHA
Estudiantes y organizaciones civiles convocaron en redes, con las consignas #NiUnaMás y #JusticiaParaMara, a marchas este domingo 17 y lunes 18 en la capital de Puebla, así como en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Xalapa, Veracruz.

En la Ciudad de México, la convocatoria es a las 12:00 horas en el Zócalo para dirigirse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Edición Impresa
Nacional 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete