Regional Comenzó a descender el río Chiquito
Cosoleacaque, Ver.: Personal del Ejército Mexicano también recorre las zonas afectadas de Cosoleacaqaue. / Rene Martinez / Imagen del Golfo
Hay 216 personas en albergues de Cosoleacaque

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2017-10-10

En las últimas veinticuatro horas, el nivel del río Chiquito bajó 20 centímetros luego de haber llegado a 4.15 metros, de su espejo normal, aunque la emergencia sigue, mientras personal del Ejército Mexicano recorre los poblados que están entre el agua, aseguró el director municipal de Protección Civil William Nolasco Antonio.

Indicó que la situación sigue siendo crítica, a quienes no quisieron salirse de sus casa se les está llevando agua para beber y a las 216 personas que están en los albergues, se les prepara alimento tres veces al día y se les brinda atención médica.

Nolasco Antonio aunque no dio cifras en torno a la cantidad de agua que se ha llevado a los vecinos de los seis poblados afectados, dejó entrever que son miles de litros de agua embotellada que se han llevado a la zona afectada por el desbordamiento del río.

En cuanto al comportamiento del afluente, dijo: “se mantiene una vigilancia constante, se monitorea con los del municipio de Jesús Carranza, ya que es en esa zona en donde se ve primero si el río sube o baja de su nivel.

Edición Impresa
Regional 2017-11-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete