Regional Vanesa permence en albergue de Coatza
Minatitlán, Ver.: En un albergue de Coatzacoalcos ha sido amparada la pequeña rescatada hace una semana en esta ciudad. / Ely Marín

Ely Marín
Minatitlán, Ver. / 2017-10-10

En un albergue de Coatzacoalcos permanece la pequeña Vanesa C.R.M. de seis años, tras ser rescatada hace una semana frente a una casa en la colonia Siete de Mayo; el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, luego de la denuncia interpuesta por la Procuraduría Municipal de la Defensa de los Niñas, Niños y Adolecentes, contra quien resulte responsable.

Es el director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, doctor Eduardo Candelaria Reséndez, quien dio a conocer el seguimiento que se le ha dado a este proceso de la pequeña que conmocionó a la población, al recordar que fue la noche del 03 de octubre cuando fue reportada a la policía, una inocente criatura que permanecía frente a una casa, al ser rescatada por los navales, fue entregada al DIF para ponerla en protección.

Procediendo la procuradora municipal, Guadalupe Fernández en acudir a la fiscalía de esta ciudad e interponer su denuncia contra quien resulte responsable para que la autoridades sean las encargadas de investigar los hechos y llegar a sus conclusiones.

La menor fue enviada a la ciudad de Coatzacoalcos con quienes tienen un convenio de colaboración, en donde los niños reciben todas las atenciones de alimentación, vestido, educación y el cariño de todo el personal.

Candelaria Reséndez apuntó que aunque el caso fue turnado ante la fiscalía, ellos estarán atentos a la resolución del caso conforme vayan pasando los días y lo que el juez en su momento determine, entre las cuales podría ser que la chiquilla se quede ahí en el albergue o que en el proceso aparezca algún familiar directo que compruebe con documentos y que quiera hacerse cargo de la menor.

Mientras tanto el trabajo del DIF municipal -resaltó- es seguir en contacto con la menor, ayer la procuradora se trasladaba al albergue para llevar despensas “es un apoyo que otorgamos, porque ahí hay niños resguardados por el DIF”.

Edición Impresa
Regional 2017-11-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete