Coatzacoalcos Criminales imponen ‘cuotas’ en Coatza
Viven apanicados empresarios y comerciantes

Redacción
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-10-12

El cobro por derecho de piso se vuelve a disparar en Coatzacoalcos y tiene apanicados a empresarios y comerciantes de la ciudad.

Eduardo Campos Gómez, líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) informó que en los últimos seis meses han sido víctimas del cobro de cuotas mensuales, que tienen que pagar para poder trabajar.

“Hemos recibido varios reportes, no podemos decir ni cuántos ni nombres, porque la verdad es muy delicada la situación; el problema es que no sabemos si son malos o gente que se aprovecha de la situación”, expresó.

Señaló que los comerciantes no abundan en la información por temor; por lo que desconoce la cantidad que los delincuentes les exigen. Sin embargo, señaló que los más afectados están siendo doctores, dueños de clínicas particulares y negocios de venta de carros. “Tenemos reportes de farmacias, tintorerías, de todo, no nos dicen la cantidad, nada más nos pasan el reporte, pero sí es de muy buena fuente que ya andan extorsionando” reiteró el líder de la Canaco.


EXIGEN A LAS AUTORIDADES
EL PROGRAMA ‘BOTÓN DE PÁNICO’

Campos Gómez externó que desde hace más de medio año han solicitado que se active el programa de ‘botón de pánico’ por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, que funcionaría como una aplicación en los teléfonos para avisar a las autoridades sobre alguna situación de emergencia, misma que hasta el momento se ha quedado en palabras.

“Las autoridades quedaron de venir a ponernos el botón, los empresarios dijimos en que íbamos a poner un pago para bajar el sistema, pero no se ha cristalizado este proyecto, la seguridad debe de ser lo más importante”, añadió.

Reiteró que se encuentran a la espera de que las autoridades retomen el programa ya que la inseguridad continúa afectando al sector empresarial y existe temor en el gremio.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete