Vida y Sociedad 8 razones sanas para beber cerveza
Ciudad de México: 8 razones sanas para beber cerveza / Agencia
‹‹ Puede que haya solo un día nacional de la cerveza, pero no dejes que eso te prive de brindar con esta bebida durante el resto del año. Aquí tienes una lista de ocho razones completamente defendibles para disfrutar de la misma

Agencia
Ciudad de México / 2017-10-14

* Puede ayudar a reducir el riesgo de problemas del corazón
De acuerdo con la Universidad de Harvard, más de 100 estudios han demostrado una asociación inversa entre beber moderadamente y el riesgo de ataque al corazón o muerte por problemas de corazón. Se ha encontrado entre un 25 a un 40 por ciento de reducción de riesgo.

* Puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2
En el análisis de 20 estudios sobre el consumo moderado de alcohol y riesgo de diabetes tipo 2, la Asociación Americana de Diabetes descubrió que “el consumo moderado de alcohol es protector de la diabetes tipo 2 en hombres y mujeres”. El estudio afirmó que los efectos eran más protectores cuando los hombres tomaban cerca de 22 gramos al día de alcohol y las mujeres consumían 24 gramos al día. Es importante señalar que una cerveza estándar contiene más o menos 14 gramos de alcohol, por lo que bebe responsablemente si quieres obtener dichos beneficios para la salud.

* Puede incrementar tu densidad ósea
Los estudios han demostrado que las cervezas, especialmente las negras, tienen una alta cantidad de silicona, la cual contribuye a la salud de los huesos y ligamentos. Los reportajes del Journal of the Science of Food and Agriculture sugieren que una ingesta moderada ayuda a luchar contra la osteoporosis.

* Puede prevenir la demencia y el Alzheimer
Beber en moderación puede de hecho ayudar a que estés genial de tu salud mental. Investigadores de Lanzhou University han descubierto recientemente que un compuesto encontrado en el lúpulo de la cerveza, xantohumol, puede luchar contra el estrés oxidativo y puede luchar contra el comienzo de la demencia o el declive cognitivo.

* Puede reducir tu colesterol
Buenas noticias: Un estudio de la American Heart Association analizó que el consumo moderado de cerveza puede incrementar el HDL, o colesterol sano, y más aun notablemente en las mujeres. Sin embargo, la American Heart Association te recomienda no dejarte llevar por ello; no más de una bebida al día

* Puede prevenir las piedras en los riñones
¡Un brindis por no sufrir nunca como se siente uno con una piedra en el riñón! La ingesta de cerveza ha demostrado tener una relación inversa con esta dolorosa enfermedad, ya que con cada botella consumida al día reducía el riesgo un 40 por ciento.

* Puede ser capaz de luchar contra el cáncer
Investigadores en Alemania descubrieron que el xanthohumol en los lúpulos de la cerveza, el mismo componente que ayuda a prevenir la demencia, puede también bloquear los excesos de testosterona y estrógeno, y eso puede reducir la posibilidad de riesgo de cáncer de próstata en los hombres y de cáncer de mama en las mujeres. También están estudiando el xanthohumol como uso potencial para luchar contra el cáncer.

* ¡La cerveza es una gran recompensa después de una carrera!
En los últimos kilómetros de una dura carrera, puedes fantasear con la motivación añadida de tomarte una cerveza bien fresquita de recuperación nada más llegar. Ninguna te sabrá igual que cuando estás cansada y sudada.

Edición Impresa
Vida y Sociedad 2017-11-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete