Regional Siguen sin escuela niños de Oluta
Oluta, Ver.: A un mes de que se inhabilitara su escuela, alumnos de la primaria Francisco González Bocanegra reciben clases en aulas provisionales instalados en la casa de cultura de Oluta. / Santos López Celdo
El inmueble que alberga dos primarias, quedó inhabilitado por el riesgo de colapso en 6 de los 10 salones

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2017-10-18

A casi un mes de que su escuela fuera inhabilitada por la Dirección municipal de Protección Civil, 10 grupos de la primaria Francisco González Bocanegra y dos de la Rafael Ramírez Castañeda que comparten instalaciones escolares; se mantienen tomando sus clases en un taller mecánico y en la Casa de Cultura municipal.

De acuerdo con padres de familia, las dos directoras del plantel, Irma González González y Blanca Lidia Salinas Villatoro, ya informaron de la inhabilitación que se realizó de la escuela ante el riesgo de un colapso de 6 de las 10 aulas que tiene la escuela en esta villa, sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna respuesta a qué pasará con las instalaciones.

Por el momento, cinco grupos de la escuela ‘Francisco González Bocanegra’, que ocupaba la escuela en forma matutina, están recibiendo sus clases en un taller mecánico propiedad del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, otros cinco de la misma institución están en la Casa de la Cultura municipal y dos grupos de la primaria Miguel Alemán, en el Comisariado Ejidal.

De la primaria vespertina ‘Rafael Ramírez Castañeda’, los grupos fueron ubicados en la biblioteca municipal y en salones de la ex escuela secundaria para trabajadores del IVEA.

Las instalaciones de la primaria Francisco González Bocanegra y que son compartidos con la Ramírez Castañeda fueron inhabilitadas por daños a su estructura causados por el sismo del 7 de septiembre pasado.

Edición Impresa
Regional 2017-11-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete